La Cámara de Comercio de Sevilla ha cedido a la de Valencia su unidad móvil para proporcionar atención, asesoramiento y gestión a las empresas ubicadas en los parques empresariales de las áreas afectadas para ofrecer asesoramiento, tramitación de documentos y ayudas a aquellas empresas que necesiten apoyo y no cuenten con los recursos para hacerlo.
Se trata del Camarabús, un vehículo equipado y acondicionado como oficina que cuenta con atención de personal técnico especializado en diferentes áreas. La unidad ofrece asesoramiento directo a las empresas y autónomos facilitando el acceso a recursos y soluciones, ayuda con la gestión de trámites para la recuperación y continuidad de sus operaciones y asesoramiento en las áreas jurídica, fiscal, logística y de salud pública con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de recuperación.
El autobús está equipado con todos los recursos necesarios para funcionar como una oficina móvil, incluyendo conexión a internet, estaciones de trabajo y material informático, además de folletos, guías y otros recursos informativos sobre la DANA y las medidas de recuperación.
El Camarabús es un vehículo multidisciplinar de la Cámara de Sevilla cuyas características especiales de 15 metros para rotular y 40m2 en su interior, permite un potente impacto visual. Este vehículo ya ha servido como proveedor de empresas para eventos en el desarrollo de campañas de promoción itinerantes.
Ayuda desde la Cámara Sevilla
Además, la Cámara de Sevilla ha donado el dinero de la tradicional cesta de Navidad de sus trabajadores a Valencia -más de 14.000€-. Esta ayuda se une a la colaboración de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla en la recogida de más de tres toneladas de material y comida de la Hermandad de la Macarena.
Se hizo mediante dos entregas a través de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, material que incluía alimentos para personas y mascotas, ropa de abrigo, sábanas, edredones, material de limpieza y equipos de protección y botas de agua en cerca de una treintena de palés.