30/06/2024

La Junta y la Fundación Nao Victoria acuerdan actividades para promocionar Andalucía
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Sanz y Fernández de Cabo firman un protocolo para difundir la marca andaluza con las réplicas de los barcos de la I Vuelta al Mundo

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El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, han firmado este miércoles en el Espacio Exploraterra un protocolo de actuación que conllevará el impulso de actividades conjuntas de promoción interior y exterior de Andalucía y la colaboración en acciones de sensibilización y difusión de la Marca Andalucía.

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El acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Fundación Nao Victoria hará que los cinco barcos históricos, que tienen un atractivo especial, congreguen a miles de personas en cada puerto que visiten. “Son un escenario ideal para reuniones, presentaciones, encuentros empresariales, institucionales o con líderes de opinión”, ha asegurado Antonio Sanz.

El consejero ha definido a estas históricas embarcaciones como “auténticas embajadas flotantes e itinerantes donde, no sólo poder difundir la marca Andalucía, sino, además, donde llevar a cabo acciones de promoción, presentaciones de destinos, productos, empresas, etc. que adquieren un valor añadido al realizarse en un escenario que, de entrada, gana el favor de los asistentes”.

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Antonio Sanz ha destacado que “la marca-territorio de Andalucía es una marca referente a nivel mundial, una imagen única y global en la que se realzan los valores positivos por los que ya se conoce a nuestra tierra, pero, sobre todo, se destacan otros valores menos conocidos como su capacidad tecnológica o su potencial como hub aeronáutico, naval y de las energías renovables”.

El consejero de la Presidencia ha explicado que “seguimos promocionando Andalucía como un destino turístico integral, moderno, cultural, deportivo, de ocio, de negocio, con alto valor patrimonial y medioambiental”. Y ha recordado las cifras obtenidas en 2023: “El año pasado conseguimos atraer 33,9 millones de turistas y el impacto económico del turismo generó más de 25.000 millones de euros en Andalucía”.

El consejero de la Presidencia ha estado acompañado en el acto por Tomás Burgos, viceconsejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; Enric Millo, secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación; Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; Jorge Vázquez, director general de Andalucía Global; Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, José Daniel González-Aller, Comandante Naval de Sevilla; Alberto García, socio de EY España y Alejandro Romero, diputado del Parlamento de Andalucía.

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