La multinacional malagueña Ly Company Group – Aqualy, dedicada a la comercialización de agua premium en cartón, ha nombrado a Pedro González como nuevo CEO en España. De esta manera, Curro Rodríguez, uno de los fundadores y CEO hasta la fecha, podrá centrarse completamente en la dirección global de la compañía, que cuenta con presencia en 40 países; fábricas en España, Italia, República Dominicana y México; y delegaciones propias en Estados Unidos, Japón o Dubái.
Pedro González, que pone fin así a su etapa como gerente provincial en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), llega a Ly Company Spain – Aqualy con la idea de “hacer que la empresa alcance sus objetivos de manera sólida, consolidando todos los logros para que su éxito se mantenga en el futuro. Mi objetivo es ser feliz trabajando y hacer que todos los que me rodean sean felices con lo que hacemos”, ha asegurado.
Para ello, cree que es fundamental ser un elemento cohesionador: “Me gusta el consenso y el logro de los objetivos por la concienciación de todos los miembros de un equipo. Siempre he procurado que todas las personas que trabajan conmigo sientan los objetivos de la empresa como propios y luchen por ellos. Aportaré mi experiencia en los diferentes ámbitos que conozco y pondré todo el empeño en conocer el trabajo que realizan todos los trabajadores”.
González es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y ha sido director de sucursal en Financiera Lico Leasing durante los diez años previos a la gerencia provincial de la AECC, donde desarrolló posteriormente la coordinación de toda la acción que la ONG realizaba en la provincia.
Para un profesional dedicado a la gestión resulta “muy interesante” afrontar nuevos retos que supongan un cambio en la perspectiva de los distintos sectores, ha asegurado. Tras pasar por el mundo financiero y la gestión de una empresa del tercer sector, “me hace mucha ilusión poner mi experiencia al servicio de una empresa fabricante y distribuidora”, ha explicado el nuevo CEO de Ly Company Spain – Aqualy.
Curro Rodríguez, CEO global
Ly Company Group – Aqualy, una de las cinco empresas europeas con mayor crecimiento, ha sido valorada recientemente en más de 230 millones de euros y está inmersa en una expansión internacional que este 2024 continuará con nuevas delegaciones y plantas de envasado.
“Estoy seguro de que contar con un perfil como el de Pedro González va a ser muy beneficioso para la empresa. La dimensión internacional que ha alcanzado Ly Company me exige una mayor implicación en todo el grupo, pero al igual que con los CEO del resto de delegaciones, trabajaré codo con codo con Pedro González para que Ly Company siga creciendo y creando empleo”, ha explicado Curro Rodríguez.
Consciente del reto que supone el cambio de sector, González ha explicado que se incorpora “a una empresa que navega a buen ritmo, gestionada de manera excelente y con un equipo humano inmejorable”. Por tanto, quiere “aprender de todo el equipo que conforma este grupo; sé que son personas emprendedoras con gran visión de futuro. Ellos mejor que nadie saben lo que es enfrentarse a lo desconocido”.
Causa social y medio ambiente
La implicación de Ly Company Group – Aqualy tanto en la conservación del medio ambiente como en la mejora de la vida de las personas con su fundación corporativa, la Fundación Ly Company Agua y Vida, ha sido un gran aliciente para Pedro González: “La causa social, en los momentos que vivimos, debe ser uno de los parámetros a la hora de enfocar la actividad profesional. Las empresas actuales y modernas están muy concienciadas con ello desde hace años y los profesionales debemos asumir ese reto como propio”, ha destacado.
Pero no solo la Fundación; el propio modelo de negocio de Ly Company tiene la sostenibilidad en el centro de todo. Para Pedro González se trata de gran parte del “éxito y crecimiento” de la compañía: “El medio ambiente es la preocupación del futuro y del presente. El agua, por otro lado, es un producto de primera necesidad y cada vez más el consumidor está dando más importancia a la calidad del agua que consume. Ly Company combina estas dos virtudes, un agua que goza de la mayor calificación de los expertos y un envase que cuida el medio ambiente y que, además, ayuda a visibilizar la marca de las empresas que apuestan por él”.
Por todo ello, para Pedro González supone “un honor poder participar en esta emocionante aventura”, ha insistido.
Ly Company Group – Aqualy
Ly Company es una empresa malagueña que nació en 2015 como una startup con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los envases de un solo uso que se utilizan en productos de consumo masivo como el agua. Con su marca Aqualy comercializan un agua de calidad premium – así lo informan la Universidad de Málaga y la Universidad de Florencia – en un envase sostenible.
Actualmente, son líderes mundiales de este formato, así como en número de marcas. Y es que con la personalización de envases cuentan ya con más de 1.500 marcas que han optado por reducir su impacto medioambiental.
Aqualy, además de ser un agua sostenible y de calidad premium, ofrecida en decenas de hoteles de 5 y 4 estrellas, eventos como Starlite Occident, clínicas y hospitales, también es solidaria, pues con el precio de cada envase se dona un porcentaje a la Fundación Ly Company Agua y Vida, así como a otros proyectos solidarios.