La segunda Jornada Internacional Sevilla City One ha captado la atención de la prensa internacional, y se convertirá un año más en un importante foco de atención por la importancia que despierta la ciudad y su área metropolitana como destino prime para la inversión nacional e internacional. Durante tres días, 18 periodistas de primer nivel conocerán las principales potencialidades de Sevilla, La Rinconada, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.
El grupo de periodistas trabaja en agencias de información de amplia difusión, periódicos de prensa escrita y digital, canales de televisión y revistas especializadas con amplia difusión en países como México, Colombia, Brasil, Egipto, Alemania, Italia, España, Cuba, Francia, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos y Canadá.
Con una agenda cargada de eventos y actividades de alto nivel, Sevilla City One reunirá de esta forma a periodistas de los medios más influyentes en América Latina, África, Europa y Estados Unidos, quienes no solo explorarán la ciudad, sino que llevarán las maravillas de Sevilla a millones de personas a través de sus plataformas digitales, impresas y audiovisuales. Entre los medios representados se incluyen gigantes de la comunicación con audiencias multimillonarias.
Un importante altavoz a nivel mundial
Organizado en colaboración con la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, el Press-Trip “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”, permitirá a los periodistas asistir a la segunda edición de la Jornada Internacional de Sevilla City One, y realizar un completo programa de visitas que les llevará a conocer algunos de los principales potenciales para la inversión en Sevilla, La Rinconada, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.
Los periodistas seleccionados provienen de países clave como Egipto, México, Colombia, Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Portugal, España, Cuba, Francia, Bulgaria, Reino Unido, Canadá, Turquía, Estados Unidos, trabajando para medios como: El Universal; El Sol de México; El Tiempo; Semana; Istoé Dinheiro; Clarín; WirtschaftsWoche; Lebensmittel Praxis; la agencia de noticias ANSA; Diario de Noticias/SIC TV; Prensa Latina; Le Petit Journal; Diva Magazine; Grupo Heraldo; Agencia Anadolu, entre otros.
La cobertura de estos medios no solo contribuirá a la difusión global de la ciudad, sino también al posicionamiento de Sevilla y provincia como un destino clave en Europa, América y África, gracias a la labor de Sevilla City One, que continúa siendo un punto de encuentro clave para medios internacionales, consolidándose como un evento de relevancia mundial como polo de atracción para inversores.
La jornada ha abierto su plazo de inscripción para todas las personas que quieran asistir a este evento, que podrán inscribirse a través del enlace aportado en la web oficial: https://sevillacityone.com/inscripcion-sevilla-city-one/
Sevilla City One, Metrópolis del Sur
Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, es una iniciativa de colaboración pública-privada, con cerca de 450 empresas participantes entre entidades públicas, compañías y profesionales con representatividad transversal de diferentes sectores. Sevilla City One, con más de 3.000 ciudadanos adheridos a la iniciativa, surgió de la sociedad civil con el objetivo común de posicionar a Sevilla, Metrópolis del Sur de Europa, referente del crecimiento urbanístico más eficiente y sostenible, en cumplimiento de la neutralidad climática antes de 2030.
Sevilla City One, Metrópolis del Sur, tuvo sus orígenes gracias a la alianza estratégica de las principales promotoras del sector inmobiliario español con presencia en Sevilla y su metrópolis, AEDAS Homes, Caralca, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere, y recibió el apoyo sectorial de la Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla, GAESCO, y la colaboración de las administraciones públicas, Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.
Entre las empresas e instituciones que respaldan ‘Sevilla City One’ se encuentran Academia Andaluza de Ciencia Regional, Asociación de la Prensa de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el Círculo de Empresarios Cartuja, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Colegio Profesional de Economistas Sevilla, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA), Euromedia Comunicación, Andersen, mb3 Gestión, Caja Rural del Sur, Don Ramón Casa Palacio Sevilla, Iberia, Silken AL-ÁNDALUS Palace Sevilla, Aerópolis Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Al-Andalus Innovation Venture, eCity Sevilla, Endesa, PCT Cartuja, Autoridad Portuaria de Sevilla, Telefónica, Inversiones Grupo ABU, Aelca, Aliseda, Almar Consulting, Ámbito Arquitectura, Andanova, Areall, Atrio Arquitectura, Básico Homes, Calconsa, Cuatrecasas, Culmia, DN Arquitectura, DPYA Arquitectura, EDDEA Arquitectura, citythinking, Exxacom Smart Living, Global Residencial Grupo Galia, Grato, HMA Constructora, Jarquil, Porcelanosa, Quales Construcciones, Securama Ingenieria y asistencia técnica, Unia Arquitectos y Zurbarán Abogados.