La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé una ocupación hotelera del 80,18% para la provincia de Málaga durante la Semana Santa, del Viernes de Dolores al Lunes de Pascua, mientras que para la capital, la ocupación estimada alcanza el 86%. De cara al período comprendido entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, los días de mayor afluencia prevista de visitantes, se prevé una ocupación del 83,22% para la totalidad de la provincia y del 94% para la capital malagueña.
Estos datos suponen cerca de 4 puntos porcentuales más que los registrados en 2024, cuando la ocupación se situó en el 75,98%. Se ven incrementadas así las previsiones iniciales que contemplaban una ocupación estimada del 77,22% y el 77,93% durante la Semana Santa en nuestra provincia. Sin embargo, estos datos quedan todavía por debajo de las cifras registradas durante la Semana Santa de 2023, cuando se alcanzó un 84,23% de ocupación
Reservas de última hora
“El Pick Up, es decir, la estimación de reservas, se ha visto incrementada en los últimos días en casi tres puntos porcentuales, gracias especialmente a las reservas de última hora y a los ajustes de las nuevas reservas y las cancelaciones. Estas previsiones de ocupación hotelera para la Semana Santa son positivas y nos avanzan cifras superiores a las obtenidas en 2024. No obstante, estamos todavía por debajo de los resultados de 2023, cuando la Semana Santa también se celebró en abril y se cerró con un 84,23% de ocupación hotelera, gracias especialmente al buen tiempo. Este año 2025 la última hora no se ha comportado de momento tan bien, aunque las previsiones meteorológicas de cara a la recta final de la Semana Santa, desde hoy y hasta el Lunes de Pascua, son positivas ya que se espera un tiempo estable, por lo que confiamos en un incremento aún todavía de las reservas de última hora al haber plazas disponibles tanto en la costa como en el interior de la provincia”, ha explicado José Luque, presidente de Aehcos.