LABME Innovación Social y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND) han firmado un convenio de cooperación que permitirá el desarrollo de proyectos y planes de impacto social y económico. Concretamente, para revitalizar el sector agrícola de Andalucía desde el emprendimiento social.
“Hacemos que las cosas sucedan con alianzas estratégicas que fortalecen la revitalización de los territorios a través de la cultura empresarial y el desarrollo humano”, ha declarado José Luis Muñoz, codirector de LABME Innovación Social, durante la firma del acuerdo con Carlos León, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental.
El convenio fomenta el apoyo, la coordinación y la gestión de proyectos, y contempla actividades promocionales, divulgativas y de emprendimiento, además de la colaboración para acceder a fondos que permitan financiar proyectos y favorecer el desarrollo de acuerdos con instituciones y organizaciones.
“Una agricultura unida a la innovación social permitirá fijar y atraer población a un medio rural más atractivo, generador de riqueza y de empleo de calidad, generando un desarrollo integrado y transversal”, ha afirmado Carlos León, presidente de COITAND y miembro tanto del Comité Técnico del Congreso Internacional de Innovación Social LABME como del jurado de los Premios Magallanes-Elcano. Asimismo, León ha destacado que “la información, la concienciación, la ecología bien entendida, la fijación en los entornos rurales y el empoderamiento de la mujer deben ser los hilos conductores para los programas de innovación social en la agricultura que, junto con la ingeniería de los procesos, nos deben llevar a mejorar la calidad de vida de las personas”.