16/09/2024

Los bricks sostenibles de Aqualy permiten a Starlite Occident consumir 2000 kg menos de plástico y reducir las emisiones de CO2 como harían 200 árboles en un año
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La multinacional malagueña Ly Company Group-Aqualy ha contado esta edición con la exclusividad en la venta de productos de agua en todos los puntos de venta ubicados en el recinto del Festival

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Por segundo año consecutivo Sarlite Occident ha vuelto a apostar por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente al renovar su acuerdo de colaboración con Ly Company Group-Aqualy. En virtud de este acuerdo, la multinacional malagueña, con su marca premium Aqualy, ha vuelto a fabricar el agua oficial del prestigioso Festival marbellí en un envase totalmente personalizado y uno de las más sostenibles que existen actualmente en el mercado.

Aqualy ha contado este año con la exclusividad en la venta de los productos de agua en todos los puntos de venta ubicados en el Festival, desde las barras junto al escenario, los restaurantes, las zonas Sessions o junto a las pantallas del auditorio, y se han comercializado los tres formatos personalizados disponibles. Además, se ha podido disfrutar de un “espacio Aqualy” con un original photocall premium, que incluye una cascada de agua y un jardín vertical.

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Con este acuerdo entre Aqualy y Starlite Occident, el festival se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030 de la ONU y la economía circular al promover la sostenibilidad y utilizar un envase que reduce el uso de plástico y las emisiones de CO2. Se trata de uno de los esfuerzos clave del Proyecto de Sostenibilidad 2024 en el que se encuentra inmerso Starlite Occident.

Tal y como ha explicado Curro Rodríguez, CEO y fundador de Ly Company Group Aqualy, los procedimientos de envasado de su compañía usan una media del 85% de materiales de origen vegetal y generan menos emisiones de CO2 en comparación con envases fabricados con otros materiales. Asimismo, el cartón, que representa más del 60% del envase, proviene de bosques gestionados de forma sostenible con el certificado FSC; y los bioplásticos utilizados tanto en el laminado del brik como en el tapón son de origen vegetal, ya que proceden de caña de azúcar con certificación Bonsucro. Por lo que respecta al agua, ésta es de alta calidad, según indican informes realizados por las Universidades de Málaga y Florencia.

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“Con las 130 000 unidades que se han envasado para Starlite Occident, estimamos que se habrán generado unos 2000 kg menos de plástico en todo el festival, así como, una importante reducción de las emisiones de CO2, tanto por el ciclo de vida del envase como por la proximidad de la fábrica que reduce la distancia del transporte. Esta reducción equivale a la absorción de CO2 de unos 200 árboles en un año”, ha precisado Curro Rodríguez.
Un proyecto solidario
Con la comercialización de Aqualy, el Festival Starlite Occident colabora también con los proyectos solidarios que lleva a cabo la Fundación Ly Company Agua y Vida, ya que parte del precio del envase se dona a esta organización no gubernamental de cooperación internacional sin ánimo de lucro, que nació con el fin de contribuir a la protección del medioambiente y promover proyectos que mejoren la vida de colectivos vulnerables.

Ly Company – Aqualy

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Ly Company es una empresa malagueña que nació en 2015 como una startup con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los envases de un solo uso que se utilizan en productos de consumo masivo. Actualmente, Ly Company Group – Aqualy se ha convertido en una de las cinco multinacionales con mayor crecimiento a nivel europeo, con presencia en cuatro continentes y 40 países.

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