30/12/2024

Luis Monge: “Los clientes valoran en estos momentos el rendimiento, la eficiencia (consumo/emisiones), y la calidad del servicio”
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¿Cuál es la trayectoria de una empresa como Hispaljarafe? Hispaljarafe nace para cubrir la zona oeste de Sevilla, hace casi 25 años, y en un momento donde la presencia de […]

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¿Cuál es la trayectoria de una empresa como Hispaljarafe?

Hispaljarafe nace para cubrir la zona oeste de Sevilla, hace casi 25 años, y en un momento donde la presencia de la marca en España no era tan importante como lo es ahora.

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La apuesta en ese momento fue muy aventurada.

A lo largo de estos años, y de la mano de Toyota, no hemos dejado de trabajar en los equipos, y en la cultura organizativa, mejorando la experiencia de cliente; aportando nuestro granito de arena para que Toyota se colocara desde el 2022 como líder del mercado, situación que continua en España.

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¿Cuáles son ahora mismo las necesidades de los clientes? ¿Qué es lo que la gente pide en este momento?

Las necesidades más importantes de los usuarios son la calidad del vehículo y su atractivo, el coste de este, y el servicio posventa.

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Comercializan la marca Toyota. ¿A nivel de marca en qué punto estamos? ¿Qué es lo que ahora demanda el mercado?

El impacto producido por la reducción de emisiones cambiará drásticamente el mercado del automóvil.

En el 2030, del 95% de los coches que se matriculen, el 55% serán eléctricos, el 40% híbridos, sin embargo, el 80% seguirá siendo de combustión que irán desapareciendo progresivamente.

Toyota desde hace mas de 20 años ya desarrolla híbridos, y otras alternativas de propulsión como, plug in, eléctricos 100%, hidrogeno; estas alternativas nos van a permitir estar presentes en mercados futuros con la misma presencia que contamos ahora, atendiendo las diferentes demandas del mercado.

¿Notan un cambio a raíz por ejemplo de la subida enorme del precio de los carburantes? ¿Se percibe una demanda de cambiar o de buscar alguna solución?

Sin duda el precio de combustible influye en el cambio de tendencia a la hora de la compra, y un coche electrificado (hibrido-gasolina), supone un ahorro real de euros en combustible, al igual que la disminución,  o, coste cero del Impuesto de Matriculación del vehículo; otro punto a tener en cuenta sobre el cambio de tendencia, es la cada vez más fuerte concienciación sobre las emisiones de CO2, donde nos encontramos como una de las Marcas con más bajo nivel de emisiones del mercado.

Ahora mismo el problema que hubo de la poca oferta de componentes o de la dificultad de conseguir componentes, lo que retrasaba bastante que se pudiera tener un coche o un vehículo en el tiempo que lo necesitabas. ¿Eso se ha solucionado?

La crisis de los chips ha provocado que haya bajado la disponibilidad de coches a la venta.

La escasez de semiconductores unido a la creciente demanda disparó el precio medio en el último año.

Actualmente la situación va cambiando poco a poco, aumentando la producción, y atendiendo a la demanda.

En algunos modelos hemos reducido la fecha de entrega prácticamente a la mitad de tiempo de espera, así como, una mayor aportación en campañas de descuento a cliente final.

¿Cuáles son vuestras perspectivas del año en ventas?

Tenemos un reto ambicioso e ilusionante, y es llegar a las 90,000 unidades matriculadas en España.

Dicha cifra nos mantendría como Marca número uno en ventas en toda España

¿Cómo ha sido desde la pandemia aquí la evolución?

La pandemia más allá de cifras de ventas ha marcado un antes y un después en la distribución del automóvil.

El mercado aun no se ha recuperado después de la pandemia y de la crisis de componentes, a pesar de que se mantienen las búsquedas por internet, y las visitas a los concesionarios; pero el parque sigue envejeciendo, provocado, por comentarios que ya hemos hecho referencia, como, subida de precios , combustible caro, dudas sobre tipo de propulsores…

Nuestra mejor posición en disponibilidad y oferta electrificada nos ha puesto en una mejor posición de cara a un target de clientes, que en escenarios anteriores no hubiéramos llegado.

Centrándonos en Hispaljarafe, ¿qué cree que valoran más, en este caso los sevillanos de vuestro concesionario?

Nuestra voluntad para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

¿Cuál es el vehículo de Hispaljarafe que se vende más en Sevilla?

El segmento C, Corolla y CHR, seguidos de cerca por el Yaris Cross, y el RAV 4

 

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