El proyecto empresarial MalakAir, una operadora de drones multiservicios, ganador del Premio Impulsa Startup promovido por la Cámara de Comercio de Málaga en noviembre del pasado año, ha resultado finalista por el jurado para participar en el Demo Day Nacional en Madrid. De esta forma, el malagueño Juan Paulino Dueñas, creador del proyecto, se convierte en el único representante andaluz que asistirá el próximo 2 de abril al Demo Day Nacional, una jornada organizada por Cámara de España que reunirá a un total de 8 Startup de otras Cámaras de Comercio del país, dentro de la fase final de Crea y Crece.
Tras su paso por el Programa Impulsa Startup de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Paulino Dueñas aspira a convertirse en el ganador de uno de los dos premios, de 4.800 y 2.400 euros respectivamente, que se otorgarán ese día en un evento que servirá, además, para crear sinergias y dar una oportunidad de visibilidad al ecosistema emprendedor.
MalakAir, una operadora de drones multiservicios, especialmente orientada a la construcción y al seguimiento y evolución de obras, se alzó con el primer Premio Impulsa Startup, dotado con 1600 euros, por su innovación y apuesta por la tecnología en las nuevas iniciativas empresariales. Además, ha sido finalista en los premios junior para empresas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga.
A la final de la Demo Day Nacional, además de Juan Paulino, CEO de MalakAir, asistirán, por parte de la Cámara de Comercio de Málaga, la responsable del Departamento de Empleo, Formación y Emprendedores, Cecilia Ramos, y la Técnica responsable del Proyecto Impulsa Startup 2024, Celia Ramos, para apoyar al finalista malagueño, único representante andaluz.
El Programa Impulsa Startup, impulsado por la Cámara de España, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo Plis (FSE+) y tiene como objetivo apoyar a los emprendedores para que puedan convertir sus ideas de negocio en empresas viables con posibilidades de crecimiento y expansión.