15/01/2025

Manuel Cuberos (TodoBloque): “Queremos ser la tienda referente de España en juguetes de construcción”
M

"La campaña navideña se presenta con mucha ilusión este año, porque hemos ampliado nuestro catálogo de productos a más de 350 productos"

Te puede interesar

Para comenzar, me gustaría preguntarle, ¿cómo se presenta la campaña navideña para TodoBloque?

La campaña navideña se presenta con mucha ilusión este año, porque hemos ampliado nuestro catálogo de productos a más de 350 productos y también nos hemos encargado de realizar bastante movimiento en redes sociales. En estas semanas previas a las celebraciones ya hemos notado mucho más movimiento que otros años de personas interesadas en los juguetes de construcción y en los productos que vendemos.

- Publicidad -

Para quienes no los conozca aún, ¿en qué están especializados?

Estamos especializados en juguetes de construcción tipo Lego, Tente y NG Castillos, son marcas clásicas que están volviendo a resurgir.

- Publicidad -

¿Dónde podríamos adquirir sus productos?

Ahora mismo tendría que ser a través de nuestra tienda online, no contamos aún con tienda física.

- Publicidad -

¿Plantean en un futuro abrir tienda física o consideran que el futuro de la venta de juguetes se encuentra en el ámbito online?

Sin duda, nos gustaría contar con una tienda física en un futuro no muy lejano.

¿Prevén un aumento en la demanda de ciertos productos o temáticas de construcción de cara a estas Navidades?

Tras unos años de baja demanda en el sector de los juguetes de construcción, se han vuelto a activar las ventas, quizás por concienciación de las familias, por hacer regalos que no sean videojuegos y consolas, y tal vez también por la situación económica, que es más positiva y permite a las familias aumentar el gasto en juguetes.

Volver al juguete tradicional, que nos ha acompañado durante toda la vida.

Sí, parece que se está volviendo a esa tradición, que, además, es mucho mas positiva para los niños y niñas.

¿Cuál es la importancia de la Navidad, de esta campaña navideña, para el negocio de TodoBloque? ¿Qué porcentaje de las ventas anuales se generan durante esta temporada?

La Navidad para TodoBloque supone entorno al 30% del total de sus ventas anuales, en el mes de diciembre, si contamos desde finales de octubre, probablemente estos datos asciendan al 40%.

Es decir, supone un gran porcentaje de las ventas anuales.

Sí, diciembre es un mes muy importante para la empresa.

Por otra parte, si incidimos en los desafíos, ¿cuáles han sido los principales retos a los que se han enfrentado a lo largo de este año en TodoBloque?

Sin duda el gran desafío ha sido y está siendo el convertirnos en la tienda con mayor número de referencias de juguetea de construcción de España. Vamos por buen camino, así que ese es el reto de este año y también del próximo año.

Es decir, están aunando esfuerzos por convertirse en la pieza clave de los juguetes de construcción a nivel nacional.

Exactamente, queremos ser la tienda referente de España en juguetes de construcción, es el objetivo.

Para concluir, nos gustaría saber, ¿cómo ve el futuro del mercado de los juguetes de construcción y qué tendencias creen que marcarán el sector en los próximos años?

Consideramos que a este sector le espera un futuro muy próspero, porque contamos con bastante nicho de mercado, por ejemplo, una de las mayores demandas que encontramos en la actualidad son empresas que quieren realizar diseños personalizados, juguetes de construcción a medida y regalos. Las empresas están interesadas en hacer maquetas personalizadas de sus productos con este tipo de piezas, todo ello, va a hacer que este mercado tenga mucha visibilidad en los próximos años, por lo que volverá a estar de moda.

Además, como comentábamos anteriormente, se está fomentado la vuelta a los juguetes tradicionales y controlar la exposición de los niños y niñas a las tecnologías digitales, como pantallas, videojuegos, consolas, ordenadores, televisión, etc.

- Publicidad -

Más noticias

Córdoba, provincia y capital, volverán a unir esfuerzos en FITUR para presentarse como un destino patrimonial de referencia

La Diputación y el Ayuntamiento buscan incrementar la oferta del aeropuerto, mejorar la ratio de pernoctaciones y poner en valor recursos como los castillos o el turismo Sefardí

Más noticias