21/11/2024

Marc Sibille (Octopia Transport): “Nos centramos en la expansión geográfica, la innovación tecnológica, y la sostenibilidad”
M

"Gracias a unas interfaces sencillas e intuitivas, los vendedores pueden gestionar los envíos y transmitir la información de seguimiento en tiempo real"

Te puede interesar

Con más de 11 años de experiencia en el mundo de la logística, ¿qué es lo que diferencia a Octopia Transport de otras empresas de logística y transporte?

Octopia Fulfillment destaca por ofrecer una solución integral y adaptable para la logística de e-commerce. Gestionamos toda la cadena de suministro, desde el almacenamiento hasta la entrega final, con tecnología avanzada que permite un control total y en tiempo real, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

- Publicidad -

Octopia Transport ayuda a los operadores y vendedores de Marketplace a optimizar y rastrear sus envíos de comercio electrónico. Gracias a unas interfaces sencillas e intuitivas, los vendedores pueden gestionar los envíos y transmitir la información de seguimiento en tiempo real, como la fácil impresión de etiquetas de transporte para todos los canales de venta, expedición y envío de pedidos y la gestión de devoluciones de los clientes cualquier parte del mundo

¿Ofrecen asesoramiento personalizado a sus clientes?

- Publicidad -

Sí, brindamos asesoramiento personalizado para optimizar la logística de cada cliente. Analizamos sus necesidades específicas, proponemos soluciones a medida y ofrecemos soporte continuo, ayudándoles a mejorar la eficiencia y adaptarse a los cambios del mercado.

Nuestro almacén en España ofrece servicios de personalización con: embalajes personalizados, personalización de envases, creación de folletos, muestras gratuitas con cada paquete (asociación PerfumesClub), realización de fotos profesionales de cada nuevo producto en stock y posibilidad de publicarlas directamente en el sitio web del vendedor, grabado personalizado, centro de atención telefónica con más de 80 empleados para el servicio posventa de los vendedores.

- Publicidad -

¿Cuál es vuestra línea de actuación en España y qué significa la comunidad española para Octopia Transport y Fulfillment?

En España, nos enfocamos en una red logística local para satisfacer la demanda del e-commerce y facilitar la expansión internacional de las empresas españolas. La comunidad española es clave para nosotros, y nos esforzamos por ofrecer un servicio de alta calidad, flexible y sostenible. También me gustaría destacar que el mercado español es uno de sus mercados prioritarios de desarrollo, razón por la cual hemos abierto en Madrid nuestras primeras instalaciones logísticas fuera de Francia.

En un mundo y una sociedad en constante cambio, ¿cuáles considera que son los principales desafíos a los que se enfrenta el sector de la logística actualmente?

El sector enfrenta desafíos como la digitalización, la creciente demanda de entregas rápidas, la sostenibilidad, la escasez de mano de obra, y la necesidad de adoptar soluciones flexibles. Estos desafíos requieren inversión y adaptación para mantenerse competitivo.

¿Qué planes de futuro tiene Octopia Transport y Octopia Fulfillment?

Nos centramos en la expansión geográfica, la innovación tecnológica, y la sostenibilidad. También apostamos por ofrecer soluciones personalizadas y construir una logística resiliente que permita a nuestros clientes prosperar a largo plazo.

- Publicidad -

Más noticias

Antonio Castro (Andalucía TRADE): “Su capacidad de resiliencia es la mejor virtud del sector exterior andaluz”

"En 2024, Andalucía es la comunidad que más aporta al crecimiento de las exportaciones españolas"

Más noticias