El directivo de WAZA ha disfrutado del mundo acuático en todo su esplendor, ahora que Poema del Mar vuelve a abrir todos los días del año tras la gran acogida recibida por parte de los visitantes desde su reapertura hace unos meses. Durante su visita, ha querido destacar la gran labor de protección y conservación de especies que el acuario lleva a cabo desde sus inicios en 2017, así como a su concepción del bienestar animal como prioridad máxima. “Una visita que superó las expectativas, ¡muy inspirador ver la dedicación del equipo!”, aseguró.
Poema del Mar, más espectacular que nunca
Desde principios de 2020, a pesar del cierre y en medio de la pandemia, en el acuario continuaron surgiendo buenas noticias y el equipo vivió momentos inolvidables. Un buen ejemplo es que, en este tiempo, Poema del Mar se convirtió en el primer acuario en Europa en lograr reproducir a una especie enormemente sensible y vulnerable, así como muy difícil de criar bajo cuidado humano, como es el dragón marino común. Y en sus instalaciones nacieron también ejemplares de caballito de mar, tiburón cazón, raya picuda y tiburones bambú, entre otras especies.
Además, se instauró una nueva videoguía, un sistema que permite disfrutar de una visita guiada personalizada y que, además, contiene información de las más de 450 especies que habitan en el acuario en formato vídeo, ampliando de forma exponencial la experiencia del visitante.
WAZA es la alianza mundial de asociaciones regionales y nacionales, zoológicos y acuarios dedicada al cuidado y la conservación de los animales y sus hábitats en todo el mundo. Con más de 400 miembros, WAZA promueve la cooperación entre ellos, así como con los principales expertos en fauna salvaje, academias y universidades. Además, apoya la gestión de la conservación de las especies y la cría de animales bajo cuidado humano, al tiempo que fomenta los más altos estándares de bienestar y calidad en las instituciones miembros.