27/04/2025

Martina Cam: “Nuestro gran afán es que el cliente se sienta como en casa en un ambiente exclusivo”
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Hotel Palacio de Villapanés es sin duda el cinco estrellas más singular de la ciudad de Sevilla. ¿Qué valor añadido aporta para una experiencia de lujo hospedarse en un palacio […]

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Hotel Palacio de Villapanés es sin duda el cinco estrellas más singular de la ciudad de Sevilla. ¿Qué valor añadido aporta para una experiencia de lujo hospedarse en un palacio del siglo XVIII? 

El hecho de ser una casa palacio le aporta una clase que nos diferencia de los demás hoteles. Cuando se hospeda en Palacio de Villapanés la gente aprecia que está en un ambiente hogareño. 

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Nosotros personalizamos el servicio al máximo, hacemos que los clientes se sientan en una auténtica casa palacio y que la hagan suya. Estamos muy pendientes de ellos, de cómo va su estancia en todo momento. De hecho, tenemos un tamaño mediano que, con 50 habitaciones, nos permite darnos a conocer a los clientes, a reconocerlos y a poder preguntarles en todo momento si están disfrutando de su estancia con nosotros. 

Nuestro gran afán es que el cliente se sienta como en casa en un ambiente exclusivo, aunque lo curioso es que a pesar de que son 50 habitaciones, lo que llegan a ser 100 personas alojadas, nunca nadie diría que hay 100 personas viviendo en esta casa por el ambiente de tranquilidad y de intimidad que se respira. 

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¿Cómo entiende usted que hay que tratar a un cliente para que viva una verdadera experiencia cinco estrellas? 

Nosotros incidimos siempre en la importancia de la atención personalizada al máximo. Hay que estar pendiente desde que llega un cliente, acogerlo, enseñarle bien la casa, explicarle todos los servicios que ofrecemos, recalcarle una y otra vez que aquí estamos a su disposición, que cualquier cosa que necesite nos lo transmita y estar pendientes en todo momento a través de un personal atento, amable y natural. 

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No hay nada mejor que cuidar de las personas y hablar con ellas. En este mundo cada vez más virtual yo apuesto por la atención personalizada directa. Buscamos que el cliente se sienta en confianza como para hablar, para comunicarse de persona a persona. 

¿Qué le pediría a un cliente que ha tenido una mala experiencia? 

Le pediría que nos lo dijera cuanto antes, necesitamos que nuestros huéspedes nos digan lo que no les conviene, lo que no les agrada para que lo podamos corregir estando en casa, no después. Un cliente de hotel cinco estrellas tiene que hablar desde que entra y tiene que comunicar lo que está esperando del hotel si no lo encuentra para que nos permita actuar y darle lo que necesita para que su estancia sea inolvidable. 

Además, ponen a disposición del cliente multitud de espacios para la celebración de eventos privados… 

Sí. Al ser una casa palacio no tenemos salones grandes, por lo que permitimos la celebración de pequeños eventos. Tenemos varios rincones para celebrar comidas privadas para entre 10 y 20 personas y, si un cliente alquila todo el hotel, cabe la posibilidad de albergar a 50-60 personas. 

¿En qué líneas de trabajo aunará esfuerzos el Hotel Palacio de Villapanés ? 

Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a conseguir la excelencia. 

Estamos trabajando en el ámbito de la sostenibilidad, exactamente en una línea para eliminar los plásticos de un solo uso, ahora trabajamos con botes de cristal en las duchas, ya no tenemos los pequeños botes de plástico. Asimismo, estamos pendientes de una auditoria de eficiencia energética. 

Por otra parte, buscamos aportar un trato más personalizado y exclusivo aún, y es por ello que hemos apostado por integrar un nuevo puesto en el hotel: una guest manager. Una guest manager es una persona que está a la entrada pendiente de todos los clientes, preguntándoles acerca de su estancia, de lo que necesitan y demás. 

Queremos potenciar los valores locales, defender la cultura local que hay en Andalucía a través de la gastronomía, la artesanía, la vida cultural o los comercios, y es por ello que a través de nuestra guest manager queremos ir afinando las propuestas y los consejos que damos a nuestros clientes, buscando cosas diferentes y muy favor del desarrollo de la actividad local. 

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