¿Cuál fue la visión inicial detrás de la creación de Redypack y cómo ha evolucionado la empresa desde su fundación en Málaga para convertirse en un operador logístico de primer nivel?
La empresa fue constituida en 1.996 a raíz del cierre de la multinacional en la que gran parte del personal de Málaga estábamos prestando nuestros servicios, así nació Redypack, especializada en el almacenaje y distribución de mercancía.
¿Qué tipo de infraestructura y tecnología han implementado en sus instalaciones para garantizar la eficiencia en el almacenaje y la distribución de mercancía?
Disponemos de dos naves con 3.000 M2 aproximadamente y estamos integrados en RDA que es una red de transporte de mercancía a nivel nacional. Nuestras infraestructuras están dotadas de muelles de carga, cámara frigorífica con control de temperatura y área de empaquetado y logística.
¿Cómo gestionan el transporte y almacenamiento de productos que requieren un seguimiento y control de temperatura? ¿Qué protocolos tienen establecidos para asegurar la integridad de estos productos?
Nuestros vehículos están dotados de los equipos necesarios para el correcto control de la temperatura, y nuestro personal formado en toda la normativa GDPs. Mediante una cámara isotérmica con controles de temperatura para garantizar que los productos farmacéuticos están en todo momento en unos rangos de temperatura acorde con las características del producto.
Contamos con RDA-FARMA, que nace con el objetivo de asegurar la integridad del medicamento en toda la cadena de transporte y distribución, ofreciendo un servicio seguro, rápido y climatizado (10º a 25º) con una total trazabilidad bulto a bulto y su seguimiento vía web, tanto de localización y hora efectiva de entrega, como de rango de temperaturas durante toda la cadena de distribución.
¿Cuáles son los principales beneficios que Redypack ha obtenido al integrarse en la red de servicios de transporte RDA, y cómo esto ha impactado en la calidad del servicio que ofrecen?
Los principales beneficios que ofrece Redypack son la seguridad y garantía que nos proporciona una red con más de 50 años de experiencia en el sector del transporte de mercancías por carretera, y una distribución capilar que abarca todo el territorio nacional.
¿Cómo se coordinan con otros operadores y agentes dentro de la red RDA para optimizar la logística y distribución de mercancías?
Contamos con diferentes centros de coordinación ubicados en los principales nudos de la red de carreteras y un programa informático que nos permite tener localizados los envíos en toda la fase que va desde la recogida hasta la entrega de la expedición.
¿Cuáles consideran que son los principales desafíos que enfrenta actualmente el sector logístico en España?
Consideramos que uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos en este sector es la fuerte competencia en precio con los servicios de mensajería debido a la falta de normativa de la que carecen, y sobre todo la incorporación de nuevos profesionales (conductores-repartidores) en el sector.
En un contexto donde la sostenibilidad es cada vez más importante, ¿qué iniciativas ha tomado la empresa para reducir su impacto ambiental en las operaciones logísticas?
Creemos que es fundamental reciclar todo lo posible y disminuir la huella de carbono mediante la adquisición de vehículos más eficientes, haciendo nuestros procesos más eficientes en diversos aspectos.