El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participó ayer en Bruselas en la ceremonia del Premio Pawel Adamowicz donde destacó y puso en valor el esfuerzo y la valentía de los que trabajan día a día de forma incansable por la concordia y por salvaguardar los valores que “nos dan la esperanza en lograr la reconciliación en general y en particular en Ucrania, en Palestina e Israel”.
Moreno felicitó al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, por este galardón y también a Bassam Aramin y a Rami Elhanan que han tenido el reconocimiento especial del jurado de este importante premio.
Además, agradeció la presencia de la comisaria Marta Kos que refuerza el reconocimiento de este premio otorgado por la UE y a la mujer de Pawel Adamowicz el legado que ha dejado su marido, al que calificó como todo un ejemplo, un impulso para todos los que se dedican desde los poderes locales y regionales a servir a los ciudadanos. “La ciudad de Gdansk es sin duda un símbolo de libertad, solidaridad e igualdad”, ha agregado.
Asimismo, se refirió a Vitali Klitschko del que resaltó el trabajo valiente e incansable que está realizando en Kiev. “En Andalucía sentimos el palpitar de los corazones ucranianos y nos ponemos en pie en toda Europa para respaldar a nuestros amigos ucraniamos, la dignidad que has mantenido en la capital de Ucrania y también para enfrentarnos a la soberbia, al totalitarismo y a la guerra injustificada”, concluyó.