El presidente de la Junta asiste en el Real Club de Tenis Betis de la capital hispalense a la 59 edición de la final de este evento deportivo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este sábado a la final de la 59º edición de la Copa Sevilla Challenger, celebrado en el Real Club de Tenis Betis de la capital hispalense, un tornero deportivo, según ha apuntado, “muy importante” a nivel andaluz y nacional y que “es sin duda alguna un escaparte de los que es Sevilla y Andalucía”. Cabe destacar que este año y, por primera vez, la Copa Sevilla ha impulsado un torneo femenino de forma paralela.
Moreno ha subrayado que “Andalucía está de moda” en cuanto a la organización de eventos deportivos y ha apostado por seguir apoyando desde el Gobierno autonómico eventos de este tipo, “porque el deporte no solamente tiene buenos valores, sino que además es un escaparate para toda nuestra tierra”.
El Gobierno andaluz tiene un firme compromiso con el deporte que impulsa y proyecta valores tan importantes como el esfuerzo, el compañerismo, la superación y el respeto. Además, para este Ejecutivo el fomento del deporte es clave, ya que éste juega un papel esencial en la realización personal, supone un imán turístico y un importante motor económico, genera una enorme dinamización social y también contribuye notablemente a aumentar el prestigio de nuestra tierra.
Fruto de este empeño de la Junta de Andalucía y de este compromiso son las noticias positivas vinculadas con el deporte y con esta comunidad autónoma. Un ejemplo de ello es que Andalucía ha sido designada el pasado año la Región Europea del Deporte y se ha convertido en uno de los focos más importantes en España y en Europa como se ha visto al acoger eventos deportivos de gran relevancia y de la talla de la Eurocopa de fútbol, finales de la Copa del Rey, el Gran Premio de Motociclismo de Jerez o siete etapas de la Vuelta Ciclista a España.