26/04/2025

Nathalie Da Costa: “Ikos Resorts, una cadena griega que trae a Costa del Sol una experiencia de todo incluido de súper lujo”
N

Ikos Andalusia traslada su mundo de lujo y hospitalidad mediterránea a las deslumbrantes costas del sur de España. Ubicado en la Costa del Sol y basado en la experiencia del […]

Te puede interesar

Ikos Andalusia traslada su mundo de lujo y hospitalidad mediterránea a las deslumbrantes costas del sur de España. Ubicado en la Costa del Sol y basado en la experiencia del usuario, ¿qué hace que este Resort garantice una estancia exclusiva, relajada e inolvidable al usuario? 

Ikos Andalusia es un hotel cinco estrellas gran lujo que forma parte de la cadena Ikos Resorts, una cadena griega que trae a Costa del Sol una experiencia de todo incluido de súper lujo. El hotel inauguró en 2021, con un diseño exquisito, de la mano del estudio madrileño Studio Gronda. 

- Publicidad -

El hotel ofrece 7 restaurantes donde los menús están firmados por chefs con Estrella Michelin, se puede escoger entre una variedad de 300 vinos diferentes, se incluye el servicio a la habitación 24 horas, todo lo que es comida y bebida a cualquier hora del día es de gran calidad y está incluido en la estancia, lo que es realmente único en la Costa del Sol. 

Nuestros clientes también pueden disfrutar de los productos de belleza exclusivos de Anne Sémonin Paris en las habitaciones y el spa, y relarjarse en una de las ocho piscinas climatizadas del complejo, todo esto a orillas del mar. 

- Publicidad -

A su vez, Ikos nos demuestra que el concepto Infinite lifestyle es súper popular y prueba de ello es que desde hace ya 5 años consecutivos nuestros hoteles son premiados y elegidos primer todo incluido del mundo en TripAdvisor. 

También tenemos nuestro programa de descubrimiento local, el “LOCAL DISCOVERY”, único para un resort con todo incluido, que da a nuestros huéspedes la oportunidad de conectar con las áreas locales de la Costa del Sol. Empezando por la aventura local en coche, el “LOCAL DRIVE ADVENTURE”: los huéspedes, podrán disfrutar sin coste adicional de un coche eléctrico durante un día durante su estancia. De esta manera tienen la libertad de poder visitar museos de Málaga, como el famoso Pablo Picasso, el Centre Pompidou o el Museo Automovilístico y de la Moda, también incluido en la estancia. 

- Publicidad -

Los huéspedes no solo tienen la oportunidad de conectar con la cultural local, también podrán disfrutar de la experiencia “DINE OUT” ya que nos hemos asociado con restaurantes locales en Estepona y Puerto Banús, también sin coste adicional. Para los entusiastas del golf, ofrecemos un green fee de golf gratuito, para que puedan disfrutar de su deporte favorito en el campo de golf Los Naranjos en Nueva Andalucía, considerado uno de los mejores campos de golf de la zona. 

¿Qué perfil de turista es el que suele visitar Ikos Andalusia? 

De manera general, tenemos un perfil familiar y extranjero, siendo el primer mercado el británico, luego sigue Alemania y posteriormente una variedad de Europa del oeste y el mercado nacional. 

No solo enfocan el disfrute en los adultos, sino que disponen de un completo programa de actividades interiores y exteriores para niños y adolescentes, ¿no es así? 

Correcto. Tenemos un programa para niños a partir de 4 meses a 3 años en la guardería del hotel y luego, a partir de los 4 hasta los 18 años tenemos un programa completo para cada edad en el que pueden hacer todo tipo de actividades como, por ejemplo, voleibol, paseos en bicicleta, jardinería ecológica, encuentros con el chef para clases de repostería, juegos de piscina… 

Y luego, además de eso, tenemos la parte para adultos, porque no nos olvidamos de los padres. Tenemos dos piscinas reservadas para los adultos y muchas actividades deportivas y fitness, así como un gimnasio interior y exterior. 

Además, nuestro clientes podrán disfrutar en familia, de la experiencia IKOS GOLDEN MILE, dando un paseo de bicicleta o caminando por la senda litoral que conecta el hotel al centro de Estepona. 

Los clientes son cada vez más exigentes y el marketing digital juega un papel importante en este sentido. ¿Cuáles son las líneas estratégicas que promueven en este ámbito? 

Realizamos muchas acciones para promover la reserva online, por ejemplo, campañas a través de email marketing, realizamos ofertas especiales para la reserva directa online de hecho recompensamos a los clientes que lo hacen, por ejemplo, con traslado al aeropuerto incluido. También, facilitamos las reservar hechas a través de la aplicación móvil. Además, nuestras redes sociales son fundamentales para estar conectados con nuestra comunidad, de hecho, a día de hoy Ikos Resorts ha alcanzado 81K seguidores en Facebook y 102K en Instagram. 

Asimismo, hablamos de un cliente cada vez más concienciado con el medio que le rodea. ¿Qué aspectos en términos de sostenibilidad plantean? 

Ikos Resorts, establecido como líder de las mejores prácticas en Grecia, el Mediterráneo en general y a nivel mundial por sus Programas de Sostenibilidad, ha establecido objetivos estratégicos, perseguidos con un conjunto bien definido de políticas, iniciativas y objetivos medibles en áreas como Operaciones Hoteleras Sostenibles, Protección y Mejora de la Biodiversidad Local y Apoyo a la Comunidad Local y Desarrollo del Capital Humano. Todo ello, sutilmente alineado con la promesa de Ikos de ofrecer una experiencia vacacional inigualable, va más allá de las expectativas de un viajero con conciencia ecológica. 

El programa Ikos Green incluye la la reducción del consumo de energía, agua, residuos y productos químicos. Ikos ha invertido en muchos elementos de sostenibilidad, como paneles solares, una planta de tratamiento de aguas residuales de tres etapas para reciclar el agua, jardines en la azotea y jardines botánicos, todo ello sin comprometer la experiencia de lujo que se ofrece a los huéspedes. Por ejemplo, en 2022 no se ha utilizado plásticos de un solo uso. 

Las acciones de RSC del grupo han repercutido en más de 40 organizaciones benéficas y deportivas en los ámbito medioambiental, sanitario y cultural. Por ejemplo, Ikos Andalusia, fue patrocinador del medio maratón de Estepona este 2022, con el objetivo de aportar nuestro granito de de arena de manera local. 

¿Cuáles son las líneas estratégicas a seguir por la cadena hotelera en torno a Ikos Andalusia? 

En Ikos, estamos totalmente comprometidos a contribuir la lucha contra el cambio climático a través de un plan de acción que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones en 2030, prometiendo unas vacaciones ecológicas al viajero más exigente, en destinos mas cuidados. 

El crecimiento y desarrollo, es otro de nuestros objetivos en los próximos años. Actualmente tenemos 5 hoteles, y para 2023, tendremos dos aperturas: Ikos Odisia en Corfu y también, Ikos Porto Petro en Mallorca. Además, Ikos Andalusia, también crecerá durante 2024 con nuevas instalaciones y habitaciones. Para 2025, tendremos en total 9 hoteles entre Grecia y la Península Ibérica. 

- Publicidad -

Más noticias

Daniel Rodríguez: “101 Music Festival tiene identidad malagueña”

"La plaza de toros de Málaga es un lugar icónico de la ciudad"

Más noticias