“Tutrocito surgió de una necesidad de hacer más fácil el proceso de encontrar y comprar mobiliario y decoración a medida. Somos un ecommerce que ofrece todo tipo de materiales y muebles, con la particularidad de que todos nuestros productos se fabrican bajo demanda y a medida para cada cliente. Nos dedicamos a diseñar piezas únicas que se adaptan perfectamente al espacio y estilo de cada persona”. Así define su negocio María Coronel que junto a sus compañeros Jorge y Darius decidieron Moner en marcha Tutrocito
Esta empresa viene a cubrir una necesidad ya que estos jóvenes emprendedores detectaron que “había clientes que tenían que tirar muebles en perfecto estado por no poder encontrar una balda que encajase para sustituir una que se había roto. Al darnos cuenta de que era imposible encontrar esos productos por internet, y que la alternativa era recurrir a carpinteros o cristaleros que no son muy accesibles para el público. Nuestra propuesta de valor es romper con lo estándar, y generar empleo con un producto que favorece la economía circular y la producción local”.
Para María su sueño era tener su propio negocio y tenerlo en Andalucía porque “ya que veía como compañeros y amigos muy válidos y competentes tenían que marcharse fuera para poder ejercer su profesión. Este sueño se unió al de mis compañeros, que también creían que podíamos hacer algo diferente y digitalizar un sector tecnológicamente obsoleto y que no podía acceder a todo su mercado potencial”.
La idea ha sido un éxito porque Tutrocito “fue rentable desde el primer momento, y aunque hemos pasado épocas de más incertidumbre, desde hace bastante tiempo podemos vivir de ello. Aun así, no cambiaría esta aventura por nada. Queremos seguir creciendo y rompiendo moldes. En los próximos meses queremos abrir mercado en nuevos países, con el objetivo de superar los 7 millones de facturación este 2024 y convertirnos en los próximos años en un referente internacional de mobiliario”.