04/12/2024

Novasys, con presencia en 25 mercados, entra en el mercado chino con sus formulaciones para optimizar la actividad agrícola
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El año 2016 fue nuestro punto de inflexión y a partir de ahí hemos ido introduciéndonos en más mercados, estando actualmente en más de 25 países. Y hay perspectivas de seguir creciendo en ese sentido”

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Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. Esto es gracias a empresas de éxito como la almeriense Novasys, especializada en el desarrollo y fabricación de fertilizantes naturales.

Ubicada en Benahadux, Almería, y fundada en 2010, la empresa está en evolución continua. “Estamos constantemente desarrollando nuevas soluciones aplicables a cualquier tipo de agricultura, tanto convencional, como ecológica, orgánica o biodinámica”, explica Eduardo Cañizares, CEO de la compañía.

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La firma almeriense tiene en la innovación mayor valor. “El I+D es uno de los pilares fundamentales en nuestro día a día en nuestro trabajo porque la agricultura está en constante evolución. Y por eso procuramos adaptarnos a los agricultores, conocer sus necesidades y estar en continuo desarrollo de nuevas soluciones para atender esas necesidades que tienen para mejorar su rendimiento y optimizar sus cultivos”, continúa. “Contamos con más de 300 formulaciones puestas en el mercado, productos con mucha tecnología y todos ellos dando buenos resultados en campo”, apunta el CEO.

Este éxito ha tenido su réplica en los mercados exteriores. “El año 2016 fue nuestro punto de inflexión y a partir de ahí hemos ido introduciéndonos en más mercados, estando actualmente en más de 25 países. Y hay perspectivas de seguir creciendo en ese sentido”, señala Cañizares.

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En este sentido, la empresa almeriense tiene una sólida estrategia internacional. “Además de nuestra sede Almería, tenemos dos filiales, en Perú y Marruecos, que nos permiten llegar a más partes del globo. Estamos en América del Norte y del Sur; lógicamente en Europa; Asia y África. Con respecto a Asia, sí que abrimos ahora el mercado de China, que es un gran reto y que nos enorgullece poder conquistar esa parte del mundo también”, asegura Lola Cerezuela, responsable de exportación.

La empresa, que encuentra en el comercio exterior el 70% de su facturación, ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE para crecer internacionalmente. “Andalucía TRADE siempre ha sido un gran apoyo, un gran soporte para la parte más de asesoramiento, de ese apoyo que necesitas cuando te estás internacionalizando. Y hemos usado mucho sus servicios en ferias, misiones comerciales. Para nosotros es un referente de cara a conseguir esa ayuda para seguir conquistando mercados”, afirma Cerezuela.

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De cara al futuro, la empresa, con una sólida y comprometida plantilla en la que se apuesta por retener el talento, mira con optimismo sus siguientes pasos. “Tenemos proyectos de expansión en distintos mercados y queremos seguir trabajando en esa línea de la expansión internacional porque creemos que queremos seguir llevando nuestro modelo a otros países”, concluye el CEO.

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