Javier Esteban, director del Festival y Francisco Arteaga, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, en presencia de Francisco Javier Páez, delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, han firmado este convenio de promoción en la Plaza de España de Sevilla.
Con este convenio se promocionará el turismo cultural en Sevilla y el uso de tren como el modo más seguro y sostenible para desplazarse el Festival
Renfe será el Transporte Oficial de Icónica Sevilla Fest, cita que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre en la Plaza de España de la capital hispalense.
El acuerdo de colaboración ha sido firmado hoy 12 de septiembre en Sevilla por Javier Esteban, director del Festival y Francisco Arteaga, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales, en presencia de Francisco Javier Páez, delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
En virtud de este convenio, se establece un acuerdo de colaboración conjunta para la promoción del turismo cultural en la ciudad hispalense y de los servicios de transporte ferroviario de Renfe viajeros, con tarifas especiales para los asistentes que se desplacen en AVE hasta el Festival. Además de fomentar los viajes en tren a la capital hispalense, este acuerdo tiene como objetivo fomentar el uso del programa MÁS Renfe, con la que la compañía premia la fidelidad del cliente y mejora su experiencia de viaje.
Icónica Sevilla Fest: un reto para los sentidos
Icónica es un festival que nació en el año 2021, y que con solo una edición se ha convertido en uno de los festivales con más renombre en España y Europa. Esto se debe tanto a los artistas tan diversos nacionales e internacionales que recalan en sus ediciones, como al sitio tan único donde se celebra, la Plaza de España en Sevilla.
Algunos de los nombres que aparecen en su cartel 2022 son Patti Smith, C. Tangana, 50 CENT, Culture Club y Boy George, Ludovico o Deep Purple. Además, el festival está pensado para proporcionar una experiencia gastronómica inmersiva con una gran oferta culinaria con la que acompañar a tus artistas favoritos. Este concepto se conoce como Festival Boutique.
ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur, Mesoestetic, See Tickets, canal de venta oficial y ABC, y la colaboración de Sevilla City Office, Schweppes, Jack Daniel’s, Adecco, Aromas, Superdry, Torre Sevilla, Robles Restaurantes y Club Cámara. Además, en esta edición 2022 encontramos a “Agua de Sevilla” como aroma oficial del Festival, RENFE como transporte oficial, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) y el Hotel Meliá Sevilla como alojamientos oficiales, y Cadena SER y JOLY Digital como medios oficiales.