El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, se ha desplazado esta mañana a Marmolejo, donde ha conocido los proyectos empresariales del grupo Luis Piña y del Gran Hotel Balneario. En esta visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Lozano, y por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, Reyes ha destacado la apuesta e inversión “de empresarios comprometidos con la provincia, y que demuestran que Jaén es una tierra de oportunidades”.
Sobre la nueva planta logística del grupo Luis Piña que se construye en el polígono industrial Las Calañas, en Marmolejo, el presidente de la Administración provincial se ha referido a la dimensión de una empresa que cuenta con más de 1.800 trabajadores “y que seguirá creciendo con estas instalaciones, en un sector de la alimentación que es fundamental para que la gente siga en nuestros pueblos y cuenten con servicios de proximidad como la red de supermercados y tiendas que tiene esta empresa en la provincia de Jaén”. Esta nueva plataforma logística, de 30.000 metros cuadrados, cuya primera fase podría estar concluida a finales de este año, contará con el mayor centro de fabricación de panadería y pastelería de la provincia.
En el marco de esta visita a Marmolejo, el presidente de la Diputación también se ha desplazado al Gran Hotel Balneario, un espacio turístico de este municipio que ha reabierto sus puertas el pasado mes de marzo. Junto a su propietario, José María Rey, han recorrido las instalaciones de un complejo hostelero que respeta el diseño arquitectónico de un edificio de 101 años.
Por su parte, el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ha puesto el acento en las iniciativas privadas que se llevan a cabo en el municipio, “que ponen de manifiesto que las administraciones públicas son capaces de propiciar el caldo de cultivo necesario para la generación de empleo y riqueza en nuestro territorio”.