¿Cuál fue la motivación inicial para fundar MR Cargo y cómo ha evolucionado la empresa desde su creación hasta los tiempos que corren?
La empresa se creó en el año 2018. Es una empresa que empezó de la nada, yo me incorporé en el año 2022. Actualmente soy directora de la compañía, tengo 20 años de experiencia en el sector y empezamos a trabajar y colaborar con los clientes que yo tenía fidelizados para formar la empresa y en cuestión de dos años hemos duplicado las ventas.
Rocío, ¿qué tipo de servicios ofrecen?
Nosotros ofrecemos el servicio Nacional como internacional. Operamos, principalmente, los países como Francia, Alemania, Italia, Benelux y algunas zonas de los países del este como pueden ser Polonia y Rumanía. Ofrecemos servicio de carga desde un camión completo hasta un palé.
¿Cómo se diferencian del resto de empresas del sector? Imagino que el sector del transporte y la logística es un sector muy competitivo y hay que estar a la vanguardia, ¿no?
Nos diferenciamos del resto porque nosotros somos una empresa, pero somos brokers. Con esto quiero decir que también le damos servicio a otras empresas. No solo utilizamos los camiones que tenemos, sino que también trabajamos con los camiones de nuestros colaboradores.
¿Cuáles son vuestras metas a corto plazo?, ¿cómo plantean los próximos meses?
En 2025 arrancamos con un nuevo almacén que tenemos en Utrera, en Sevilla y con este almacén lo que pretendemos es triplicar o cuatriplicar nuestra facturación.
Actualmente, ¿dónde realizan mayoritariamente las exportaciones, vuestros servicios de transporte y logística?
Tenemos dividida la empresa. Por una parte, el transporte que cargamos de exportación desde Málaga hasta Barcelona, pasando por toda la zona del Levante y exportamos hacía fuera. Por otro lado, tenemos un almacén en Barcelona, en el cual cargamos para Italia donde tambien damos servicios de crossdoking
¿Están siendo buenos años para el sector o corren tiempos difíciles?
Creo que son tiempos de oportunidades. Consideramos que hay que trabajar mucho, tenemos que estar ahí y tenemos que seguir luchando con los grandes. Creo que es un año bueno porque cada vez tenemos menos competencia y como somos una empresa pequeña que acaba de empezar, tenemos que relacionarnos y batallar con las empresas más grandes. Pero estamos contentos y con buenas expectativas de cara al futuro.
¿Qué tendencia vislumbra usted en la industria del transporte y la logística que considera que están teniendo mayor impacto en ella?
La mayor tendencia que ahora mismo hay es introducir la inteligencia artificial, intentar tener la empresa lo más digitalizada posible para seguir creciendo. Sin duda tenemos que seguir en esta línea.
¿Qué oportunidades de crecimiento ve en el futuro y cómo están posicionándose para aprovecharlas?
Las oportunidades pasan por lo que estábamos comentando anteriormente, por invertir en tecnología, estar atentos a las innovaciones y las propuestas de mejora para el sector que puedan ir surgiendo. Somos una empresa que prácticamente acaba de nacer y nuestro futuro es seguir creciendo para consolidarnos en este mundo del transporte y la logística. Nos queremos posicionar como una empresa profesional e innovadora en el sector y para ello debemos seguir trabajando como hasta ahora y con las esperanzas puestas en un futuro prometedor.