16/09/2024

Santiago Ruiz (Clínicas Beiman): “Nuestro reto es seguir creciendo de forma sostenible y responsable”
S

"Analizamos de forma continua la experiencia de nuestros pacientes: es lo que nos permite identificar oportunidades de mejora"

Te puede interesar

En Clínicas Beiman se destaca el trabajo en equipo y la unión de profesionales excepcionales de cada especialidad con la última tecnología médica para lograr la recuperación de los pacientes. ¿Cómo se fomenta esta colaboración interdisciplinaria entre los profesionales de las diferentes especialidades en las clínicas para garantizar una atención integral y personalizada a cada paciente?

Trabajamos para crear equipos multidisciplinares, especialistas de primer nivel que trabajen en un mismo espacio, con una comunicación fluida y con un objetivo común, que es la recuperación de nuestros pacientes. Conectamos a los especialistas para que compartan diagnósticos, puntos de vista, estrategias de recuperación… Así conseguimos unir su experiencia y conocimiento, y ampliar nuestra visión para beneficio del paciente.

- Publicidad -

Un ejemplo: si en fisioterapia no estamos consiguiendo los avances a los que aspiramos con un paciente, siempre intentamos aportar una visión médica global a esa lesión. El fisioterapeuta puede compartir el caso con un readaptador físico, que puede ayudar al paciente a fortalecer un grupo muscular que beneficie a la recuperación, o también puede optar por buscar el apoyo de un especialista, de un traumatólogo, de un médico del deporte o de un podólogo especialista en biomecánica, por ejemplo, que pueden aportar un enfoque desde su campo.

Además, cuentan con una red de más de 250 personas y 16 clínicas. Han logrado posicionarte, posicionarse, sin duda alguna, como un centro de referencia en medicina deportiva, fisioterapia y atención integral al deportista en Andalucía. ¿Qué aspectos o enfoques diferenciadores destacaría usted de los servicios y tratamientos ofrecidos en estas áreas que han contribuido al reconocimiento y prestigio de Cínicas Beiman?

- Publicidad -

El primero es contar con un equipo de profesionales del máximo nivel. Además, siempre invertimos en que estos profesionales puedan tener la tecnología médica más avanzada a su servicio.

Además, para nosotros es fundamental que todos nuestros profesionales estén en una continua formación. No hay una semana en la que parte del equipo no esté realizando algún curso o alguna formación específica.

- Publicidad -

¿Cómo se aseguran de mantener altos estándares de calidad y coherencia en la atención al paciente en todas las clínicas, manteniendo la excelencia en cada uno de los centros?

Para nosotros tiene mucha importancia la opinión del paciente; disponemos con una herramienta que nos permite recabar de forma continua su opinión. Y, a través de sus opiniones, podemos tomar medidas para corregir errores y mejorar.

Los responsables de cada centro están en comunicación continua. Visitan otras clínicas, revisan las instalaciones, comparten opiniones. Estos equipos invitan a sus compañeros y compañeras a la mejora constante.

Además, Santiago, si no me equivoco, la unidad de injerto capilar de Beiman es líder en Andalucía, ofreciendo resultados garantizados y una marca de calidad. ¿Qué aspectos destacaría de los procedimientos de injerto capilar realizados en vuestras clínicas?

Es decisiva la experiencia que tienen los profesionales que trabajan con nosotros. Son especialistas que han podido realizar, cada uno de ellos, más de 400 intervenciones de microinjerto capilar. Son profesionales hiperespecializados en su trabajo. A su talento y su pasión se unen una enorme experiencia, un aprendizaje diario y una formación continua para tener siempre en la excelencia como una meta.

En Beiman Capilar tenemos otro factor diferencial: podemos emplear diferentes técnicas de microinjerto capilar FUE dentro del departamento de capilar. Podemos hacer técnica FUE DHI, Zafiro y KEEP. Creo que no existe otro centro en Andalucía que haga estas tres técnicas en función de las características y necesidades que tenga el paciente.

Imagino que, con lo que me comenta, la innovación y la actualización constante son clave.

Sí, sin duda. Siempre intentamos, al igual que en otras áreas de Clínicas Beiman, apoyarnos en la mejor tecnología. Un aspecto crucial de nuestra técnica, y algo a lo que muchos centros de capilar no prestan atención, es centrarnos con la máxima determinación en la conservación de cada unidad folicular. Cuidamos con mimo cada unidad folicular cuando las estamos manipulando. Y, cuando realizamos la extracción, las conservamos en Custodiol, que es la misma solución líquida que se utiliza en trasplantes de órganos. Esto hace que la unidad folicular no sufra tras la extracción y que tenga la máxima probabilidad de supervivencia, para beneficio de la intervención y del propio paciente.

Muchos centros publicitan el número de unidades foliculares que son capaces de injertar. Anuncian que pueden implantar 3.000, 4.000 o 5.000 unidades, pero lo fundamental es qué número de unidades foliculares va a sobrevivir. Si se injertan 5.000 unidades muy rápido y sin los cuidados y procedimientos óptimos, pueden morir 3.000, por lo que al final nos quedarán 2.000 unidades y no vamos a lograr la densidad de cabello que estábamos buscando. De ahí la importancia de cuidar la supervivencia del folículo. Para nosotros es diferencial, lo demuestran nuestros resultados.

¿Cuál es la tasa de éxito que suelen obtener en este proceso?

Nuestra tasa de supervivencia del cabello es muy alta, superior al 95%.

¿Cómo se aseguran de estar al tanto de las últimas tendencias y avances tecnológicos en el campo de la medicina estética y el injerto capilar?

Es algo que está muy de la mano de los doctores. Todos realizan cursos de formación constantemente, talleres, investigaciones propias… Son especialistas apasionados por lo que hacen. Por eso, siempre estánn actualizados y conocen las nuevas técnicas y avances que van surgiendo.

Para concluir, nos gustaría conocer ¿cuáles son los proyectos futuros de Clínicas Beiman?

Queremos fortalecer la estructura del grupo. Hemos crecido muy rápido en apenas un decenio y tenemos que seguir afianzando y unificando nuestra metodología y nuestra filosofía en todos los centros. Nuestro reto es seguir creciendo de forma sostenible y responsable, desde un punto de vista económico, orgánico y humano, para seguir consolidando a Clínicas Beiman como una marca de referencia. Tenemos prevista la inauguración de un centro en Algeciras a lo largo del último trimestre. Y seguimos buscando oportunidades.

- Publicidad -

Más noticias

La Junta reclamará al Gobierno más fondos para pesca y cuotas más altas de atún rojo

Fernández-Pacheco recoge las reivindicaciones del sector en una nueva reunión de la Mesa de Interlocución Pesquera en Sevilla

Más noticias