SUBERQ opera en el sector agroindustrial, dedicándose a la cría, venta y distribución de productos porcinos hacemos. “Todo empezó porque mi socio Alfredo Pérez es ganadero, un gran conocedor del campo y todo lo que le rodea, en el año 2020 asesorados por nuestro tío en común José María Fernández nos presentaron una oportunidad única de poder empezar a criar nuestros propios cerdos que se crían en plena libertad en las dehesas de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)”, explica Luis Ybarra que cree que lo lleva en la sangre ya que pertenece a la emblemática familia Ybarra que lidera dos emblemáticas empresas como son, HIJOS DE YBARRA S.A y la naviera YBARRA Y CIA, S.A. “Por mi familia materna tanto mi abuelo Luis Manuel Halcón como mi bisabuelo Salvador Guardiola han sido dos grandes empresarios y visionarios del campo andaluz en agricultura y ganadería”.
“Tenía 16 años cuando comencé mi primer negocio manufacturero en el que diseñaba y creaba a mano pasadores para camisas de vestir, más adelante junto a mi padre, Francisco Ybarra dirigimos la hacienda familiar, Santa Eufemia destinada a la celebración de bodas y eventos empresariales”, relata este emprendedor nato que confiesa que “ser dueño de tu propio tiempo no tiene precio, pero conlleva mucha responsabilidad, saber organizarte y ser eficiente en tu día a día. Ser emprendedor es una montaña rusa de emociones, unos meses estas en la cima de la montaña y otros meses que no son tan buenos te pones los pies sobre la tierra. El secreto está en ser constante e insistir, el 90% del éxito se basa en eso”.
Sobre su futuro se ve en su tierra ya que “Andalucía y Sevilla son tierra de oportunidades que hay que aprovechar, es fundamental desarrollar e innovar en nuestra región, es un gran motor de la economía española que hay que fomentar y mantener el talento joven para que no emigre a otras ciudades. Allá por donde vamos siempre hacemos gala de dónde venimos y del producto de nuestra tierra. Me gustaría centrarme en SUBERQ y en el despacho de abogacía en el que estoy con mi padre y mi Tío Eduardo Ybarra y quiero seguir formándome en temas relacionados con empresariales, finanzas y contabilidades”.