09/09/2024

Ser emprendedor es una montaña rusa de emociones
S

SUBERQ opera en el sector agroindustrial, dedicándose a la cría, venta y distribución de productos porcinos hacemos. “Todo empezó porque mi socio Alfredo Pérez es ganadero, un gran conocedor del […]

Te puede interesar

SUBERQ opera en el sector agroindustrial, dedicándose a la cría, venta y distribución de productos porcinos hacemos. “Todo empezó porque mi socio Alfredo Pérez es ganadero, un gran conocedor del campo y todo lo que le rodea, en el año 2020 asesorados por nuestro tío en común José María Fernández nos presentaron una oportunidad única de poder empezar a criar nuestros propios cerdos que  se crían en plena libertad en las dehesas de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)”, explica Luis Ybarra que cree que lo lleva en la sangre ya que pertenece a la emblemática familia Ybarra que lidera dos emblemáticas empresas como son, HIJOS DE YBARRA S.A y la naviera YBARRA Y CIA, S.A. “Por mi familia materna tanto mi abuelo Luis Manuel Halcón como mi bisabuelo Salvador Guardiola han sido dos grandes empresarios y visionarios del campo andaluz en agricultura y ganadería”.

“Tenía 16 años cuando comencé mi primer negocio manufacturero en el que diseñaba y creaba a mano pasadores para camisas de vestir, más adelante junto a mi padre, Francisco Ybarra dirigimos la hacienda familiar, Santa Eufemia destinada a la celebración de bodas y eventos empresariales”, relata este emprendedor nato que confiesa que “ser dueño de tu propio tiempo no tiene precio, pero conlleva mucha responsabilidad, saber organizarte y ser eficiente en tu día a día. Ser emprendedor es una montaña rusa de emociones, unos meses estas en la cima de la montaña y otros meses que no son tan buenos te pones los pies sobre la tierra. El secreto está en ser constante e insistir, el 90% del éxito se basa en eso”.

- Publicidad -

Sobre su futuro se ve en su tierra ya que “Andalucía y Sevilla son tierra de oportunidades que hay que aprovechar, es fundamental desarrollar e innovar en nuestra región, es un gran motor de la economía española que hay que fomentar y mantener el talento joven para que no emigre a otras ciudades. Allá por donde vamos siempre hacemos gala de dónde venimos y del producto de nuestra tierra. Me gustaría centrarme en SUBERQ y en el despacho de abogacía en el que estoy con mi padre y mi Tío Eduardo Ybarra y quiero seguir formándome en temas relacionados con empresariales, finanzas y contabilidades”.

- Publicidad -

Más noticias

Un estudio propone que las restauraciones ecológicas de marismas costeras se realicen con plantones de hierba salada

El trabajo de investigación financiado por la Fundación Atlantic Copper se ha desarrollado durante el último año en Marismas del Odiel

Más noticias