22/11/2024

SEUR Canarias, la confianza de un servicio integral
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SEUR, compañía pionera en el transporte urgente con casi 80 años de historia, lidera el sector en España con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B. […]

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SEUR, compañía pionera en el transporte urgente con casi 80 años de historia, lidera el sector en España con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B. Los 10.000 empleados de SEUR dan servicio a empresas de todos los tamaños y sectores, gracias a una flota de 6.500 vehículos, que incluye vehículos ecológicos y más de 2.500 tiendas de proximidad.

SEUR se implantó en Canarias en el año 1981 y cuenta con más de 40 años de experiencia en las islas. El posicionamiento de SEUR en Canarias es capaz de ofrecer servicios de todo tipo, desde la pequeña paquetería-mensajería, hasta mercancía de tamaño mediano y grande. Acapara tanto los tráficos interinsulares como tráficos a península y Europa. La solución que ofrece a Canarias es una solución integral y global a nivel tráfico y tipo de mercancía.

SEUR tiene nave en cada una de las islas, lo que es una facilidad importante en cuanto a distribución. Ha unido infraestructuras propias en cada una de las islas con diferentes enlaces, marítimos y aéreos con el añadido de poder ofrecer logística integral a sus clientes, disponiendo de un stock de sus productos y gestionándoles la preparación de pedidos, gestión de devoluciones, etc ; ello permite a los clientes centrarse en la comercialización de sus productos, que es el verdadero objeto de su negocio.

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Tal y como afirma Felipe Rodríguez, director comercial de SEUR en Canarias: “ofrecemos un servicio integral, no solo tramitamos sus envíos, sino que los clientes ponen en nuestras manos su mercancía y nosotros preparamos y organizamos el envío, eso al final reduce los plazos de entrega y tiempos de preparación, a través de inversiones tecnológicas”.

Indispensables durante los primeros meses de crisis

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Ante esta situación excepcional tras decretarse el estado de alarma en marzo de 2021, SEUR hizo una apuesta de valor y confianza y reafirmó su compromiso para ofrecer el mejor servicio a sus clientes velando por la seguridad de todos, clientes y empleados.

A pesar de la incertidumbre propia de las primeras semanas en las que envíos que se pararon y empresas que estaban expectantes a lo que pasara, rápidamente a la tercera o cuarta semana las empresas se dieron cuenta de que tenían que seguir con su actividad y con la distribución a clientes finales, por lo que arrancó la entrega a particulares siendo clave para muchos clientes. De esta manera, la compañía alternó la actividad esencial con seguir suministrando a las empresas con una explosión del comercio electrónico, la entrega a particular.

“Tuvimos que reaccionar muy rápidamente ya que los volúmenes se multiplicaron semanas sobre semanas. Muy contentos y orgullosos de haber podido dar respuesta y haber participado en algo que nos pillaba a todos de improviso”, asegura Felipe.

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“Recordemos que se dispararon las ventas para material de colegios, impresoras, que antes comprábamos en tiendas y con la pandemia se pedía a domicilio; ahí colaboramos mucho con colegios, se solicitó mucha electrónica”, continúa. 

SEUR forma parte de un grupo multinacional llamado GeoPost y de origen francés con muchos años de experiencia en el sector. Gracias a la fusión llevada a cabo en el 2002, se ha dado un paso adelante basado en el comercio electrónico, sin dejar de lado la entrega a la empresa

La digitalización y modernización de los procedimientos en SEUR no es una consecuencia de la pandemia, por el contrario, la compañía encadena muchos años potenciando la entrega a particulares con un plus de servicio moderno y a la altura de la etapa que vivimos. De esta manera, desde el departamento comercial matizan que “hemos tenido que ampliar volúmenes antes de lo previsto a causa de la pandemia, pero la tecnología ya formaba parte de la estrategia desde hace años”.

Diferenciación

“Hay un elemento diferenciador con respecto a otras empresas del sector que, desde mi punto de vista, es muy importante, y es la alta capilaridad, la grandeza de la flota de reparto y cómo abarca todo el territorio. Es verdad que, como empresa privada, somos los que más rutas de reparto diarias tenemos, eso para la entrega a particulares es un punto muy fuerte por lo que estamos muy contentos”, afirma Felipe Rodríguez.

Otra diferencia que resalta SEUR entre sus bondades es que son capaces de hacer todo tipo de servicios, tanto envíos interinsulares, como envíos a península o a Europa, e incluso soluciones de logística y transportes. “Hay empresas especializadas en uno de estos servicios y nuestro fuerte es que abarcamos todo de forma integral”, apostilla.

Proyectos para 2021

El 2021 está siendo muy inestable, un año de vaivenes por el efecto de la pandemia. Sin embargo, desde SEUR se muestran confiados en una recuperación en el segundo semestre debido a la influencia que tendrá sobre los otros sectores el hecho de que el turismo se reactive.

“Sobre todo lo que esperamos es que se reactive de verdad el turismo, es básico para desarrollar nuestros proyectos. Vamos a seguir potenciando todo lo que es la entrega a particulares, herramientas de seguimiento web, seguir ofreciendo facilidades de entrega, cambios de horarios, digitalizando aún más el servicio.

Estamos abriendo puntos de conveniencia para que el cliente tenga un punto cercano donde ir a recogerlo y además que ese punto tenga un horario amplio. También optimización de plazos e intentar mejorar tiempos de entrega, va por ahí la línea a seguir”.

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