06/09/2024

The Aroma Trace, con un 60% de facturación internacional, planea abrirse al mercado estadounidense
T

Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. Esto es gracias a empresas […]
Temas:

Te puede interesar

Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. Esto es gracias a empresas de éxito como la malagueña The Aroma Trace, especializada en marketing olfativo.

La compañía, fundada en 2006 en Marbella por María Pérez, está enfocada a la creación de aromas que logren identidad de marca para sus clientes, combinándolos con equipos nebulizadores para medianos y grandes espacios.

- Publicidad -

Hoy la firma malagueña es una multinacional con más de un centenar de empleados y una facturación de 10 millones de euros al año. “Fabricamos varias toneladas de aromas al año y miles de equipos”, refiere María Pérez, CEO.

La empresa basa su éxito en el desarrollo de la I+D. “Nosotros tratamos siempre de ponernos en los zapatos de nuestros clientes para conocer sus necesidades. Desarrollamos una plataforma donde los equipos se conectan remotamente y de esta manera nosotros podemos conocer si el nivel de fragancia es correcto, si la conectividad del equipo es buena o no, o si tiene cualquier tipo de incidencia 24/7”, prosigue la fundadora.

- Publicidad -

The Aroma Trace trabaja para todos los sectores. “El sector hotelero es el más importante, pero todos son clientes potenciales, retail, gimnasios, clínicas. Tenemos cadenas hoteleras como Iberostar, AMResorts, Royalton a los cuales creamos estas identidades de marca”, señala.

La empresa comenzó su andadura internacional en 2009 y hoy el 60% de su facturación es internacional. “Si hablamos nuestros mercados, en Sudamérica, estamos con muchísima presencia en México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Panamá. En Europa, trabajamos con Italia, Francia. Y si hablamos de la parte asiática, estamos en Indonesia y Bali”, explica. “Hemos aperturado en India y este año queremos aperturar en EEUU. Ese es nuestro gran próximo reto”, confirma Pérez.

- Publicidad -

En esta trayectoria internacional, The Aroma Trace ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE. “Con Andalucía TRADE estamos desde el inicio prácticamente de la empresa. Ellos nos ayudaron a ganar visibilidad. Utilizamos también sus instalaciones para hacer presentaciones a nuestros franquiciados y potenciales clientes. Actualmente hemos colaborado en diferentes ferias y, además de seguir ganando visibilidad de la marca con ellos, obtenemos muchas oportunidades para ganar clientes, tanto nacionales o internacionales”, concluye.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía TRADE amplía mercado al agro andaluz en Australia, donde ha duplicado las ventas en el primer semestre de 2024

Andalucía lidera las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Australia, con la mitad de toda la factura nacional

Más noticias