07/07/2024

Turismo Costa del Sol promociona el destino a nivel nacional e internacional, con la organización de diferentes fam trips
T

Durante el mes de junio, Turismo Costa del Sol organizó diferentes viajes de familiarización para promocionar el destino incluyendo actividades culturales, visitas a hoteles de lujo y experiencias gastronómicas

Te puede interesar

Turismo Costa del Sol ha sido anfitriona de diversos fam trips internacionales y nacionales a lo largo del mes de junio, con el objetivo de promocionar el destino en diferentes segmentos del mercado. “Es muy importante este tipo de acciones para seguir formando a los profesionales del sector sobre nuestra provincia y todo lo que tiene por ofrecer”, ha apuntado Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

- Publicidad -

Los principales objetivos de estos fam trips es favorecer la comercialización de los diferentes segmentos que oferta la provincia, poniendo especial atención en el apartado de lujo en la Costa del Sol. Con estas acciones se da visibilidad a la autenticidad y exclusividad de las experiencias que cualquier turista puede disfrutar en el destino. Asimismo, se aprovecha para formar a los profesionales del sector turístico que consiguen incrementar sus conocimientos sobre los productos disponibles.

Colaboración con Málaga Convention Bureau

- Publicidad -

Una de las acciones más relevantes fue la colaboración de Turismo Costa del Sol con el Málaga Convention Bureau en la organización de un fam trip con 17 agencias y casas de incentivo de EE. UU. y Canadá, para visitar Málaga. A través de la OET de Chicago, el grupo disfrutó de una jornada de networking en Palacio del Limonar, que incluyó diversas experiencias en torno a la cultura, las raíces flamencas y la sostenibilidad, seguida de un almuerzo. Durante este encuentro los participantes fueron acompañados por 19 socios miembros del Málaga Convention Bureau y de Turismo Costa del Sol.

Fam Trip idiomático de EE. UU. y Canadá

Del 11 al 14 de junio, se desarrolló un fam trip doble en colaboración con la AEEA (Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía) y Andalucía TRADE. El viaje incluyó visitas a Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Marbella y Benalmádena. El objetivo del fam trip fue dar a conocer la oferta educativa y cultural de Andalucía a un grupo de profesores y directores de escuelas/universidades ELE de EE. UU. y Canadá. Los participantes pudieron conocer de primera mano las escuelas de español de la región, así como su patrimonio histórico y cultural.

Fam Trip con agencias de lujo de España

En el apartado nacional, del 1 al 2 de junio, un grupo de 7 agencias de viajes de España especializadas en lujo visitó la Costa del Sol. El fam trip fue organizado por Turismo Andaluz y contó con el patrocinio de Turismo Costa del Sol. Los participantes disfrutaron de talleres de cocina, flamenco y navegación, así como de visitas a hoteles de lujo y restaurantes de alta cocina. El objetivo del fam trip fue dar a conocer la oferta de lujo de la Costa del Sol, además de la cultura y tradición de la provincia.

Fam Trip Multisegmento

Dentro del Plan de Acción para 2024, Turismo Costa del Sol ha activado diferentes fam trips para Multisegmento. Uno de los más destacables es el que se desarrolló del 16 al 20 de junio con el grupo Karavel/Promovacances/Promoséjours en la provincia de Málaga. El grupo estuvo compuesto por cerca de veinte agentes con un programa para visitar hoteles en la provincia, disfrutar experiencias y conocer la gastronomía local de primera mano. Agentes de viajes, formadores del grupo y participantes de los departamentos de producto, pudieron disfrutar de una cena en Torremolinos organizada por Turismo Costa del Sol en la que se hizo hincapié en los proyectos de Senda Azul y Huella Zero.

En general, todas las agencias buscaron conocer el destino de primera mano, pero, sobre todo, nuevas ideas y formas de venderlo, además de un valor añadido. “Les damos a conocer el gran abanico de posibilidades del destino durante todo el año, incluyendo temas como la Senda Litoral, la Gran Senda, la Senda Azul, el interior, el golf, la gastronomía, la cultura, etc. Además, se remite a los grupos a nuestro entorno digital para que puedan conocer y contactar con los empresarios locales correspondientes para concretar estas ideas”, ha explicado Esperanza González.

- Publicidad -

Más noticias

La Costa del Sol registra un crecimiento del 23% en la oferta turística reglada durante los primeros cinco meses de 2024

Turismo Costa del Sol ha publicado su último informe de coyuntura turística correspondiente al mes de mayo de 2024,...

Más noticias