Turismo Costa del Sol ha concluido su participación en la prestigiosa feria ILTM 2024, celebrada del 2 al 5 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cannes, Francia con un balance muy positivo. Este evento, considerado uno de los más relevantes del turismo de lujo a nivel mundial, ha reunido a más de 10.000 asistentes en su vigesimotercera edición, logrando un nuevo récord con más de 85,000 reuniones programadas. La feria ha contado con la participación de 2.350 compradores de 84 países, 30% de ellos nuevos en el evento, y un número similar de marcas provenientes de más un centenar de países.
Con un stand propio, cuidadosamente diseñado para transmitir los valores que distinguen a la Costa del Sol como un destino de experiencias únicas, Turismo Costa del Sol ha trabajado intensamente en varios frentes. “Nuestra participación en ILTM 2024 refuerza nuestra estrategia de consolidarnos como un referente internacional en el turismo de lujo, destacando la diversidad y la calidad de nuestra oferta”, ha señalado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol.
Entre los objetivos clave que guiaron la presencia de la entidad en la feria destacan comunicar los valores del destino, poniendo en valor todo aquello que hace única a la Costa del Sol desde su clima privilegiado y gastronomía excepcional hasta su rica oferta cultural y de ocio; apoyar a los miembros del Foro ofreciendo una zona de trabajo propia en el stand, facilitando un espacio para reuniones y negociaciones; y reforzar la imagen del destino, presentándose con una presencia acorde al peso del destino en el panorama turístico mundial.
La feria ILTM 2024 también fue testigo de la participación de destacadas marcas de lujo, destinos y experiencias que se dieron cita para fortalecer conexiones con planificadores, curadores y agencias de viajes internacionales. Este año, el evento contó con nuevos espacios dedicados como el “Grand Pavilion” de Accor en la playa del Palacio, una terraza de Leading Hotels of the World, y un bar de estilo de vida CannesX en la planta baja, además de la presencia significativa de países como Australia, Egipto y Mauricio, y destinos como Japón, Brasil y Omán.
“Esta feria nos permite establecer alianzas estratégicas y seguir posicionándonos como un destino que combina lujo, exclusividad y autenticidad”, ha destacado Díaz. Durante el evento, se llevaron a cabo reuniones con agentes clave de la industria, asegurando que la Costa del Sol continúa en la vanguardia del sector.
La participación en ILTM 2024 refuerza el compromiso de Turismo Costa del Sol con el impulso del turismo de lujo, un segmento clave para la sostenibilidad y el crecimiento económico de la provincia. Con una estrategia bien definida y el respaldo de sus aliados, la Costa del Sol sigue demostrando su posición es un destino imprescindible en el mercado global del turismo de alta gama.