21/12/2024

Uno de nuestros grandes sueños era montar un negocio juntos
U

Los tres fundadores de la empresa que son amigos desde pequeños confiesan que “siempre hemos tenido esa inquietud en el emprendimiento"
Temas:

Te puede interesar

Hidromiel Skal es una empresa fabricante y distribuidora de Hidromiel de la provincia de Cádiz, con sede en Trebujena. El hidromiel es la bebida espirituosa más antigua de la que tenemos constancia, datada del año 7000 a.C. en China y constituida a base de miel fermentada sobre agua. Sus promotores destacan como beneficios de la misma “que es una fuente natural de antioxidantes, rica en minerales y vitaminas como la vitamina C, calcio, magnesio, potasio, entre otras. Además, es libre de gluten, por tanto, es una bebida alcohólica apta para celíacos” y añaden que “elaboramos nuestro hidromiel con productos de Km0 y 100% naturales, haciendo uso de la miel pura de abeja de primerísima calidad que tenemos en la Sierra de Cádiz, fomentando el consumo de productos de cercanía, potenciando de esta forma la economía local y disminuyendo la huella de carbono”. Para ellos es importante emprender en su zona porque “teniendo en cuenta de las características medioambientales y riqueza en recursos naturales de nuestra región, sería un pecado no aprovechar la excepcional materia prima que tenemos en la zona, en este caso, la miel pura de abeja procedente de la Sierra de Cádiz. De esta forma también nos centramos en dar un impulso al sector apícola, generador de este manjar”.

Su inspiración para emprender es curiosa “desde hace bastante tiempo nos ha llamado bastante la atención todo lo relacionado con la cultura vikinga, que recientemente ha aumentado su popularidad y que es otra de las grandes civilizaciones consumidoras del hidromiel. De esta forma, detectamos que había un gap en el mercado del hidromiel en España, y que había poca competencia para una bebida de excelente calidad y que tiene un gran potencial”.

- Publicidad -

Los tres fundadores de la empresa que son amigos desde pequeños confiesan que “siempre hemos tenido esa inquietud en el emprendimiento y uno de nuestros grandes sueños era montar un negocio juntos. Después de haber analizado esta idea de negocio, decidimos ir adelante con la seguridad y tranquilidad de que cada uno de los miembros fundadores es experto en un área concreta de interés para el desarrollo empresarial de Hidromiel Skál (marketing, datos y legal)”, y aunque individualmente alguno de ellos ya había emprendido es su primera gran aventura empresarial de la que ya pueden vivir y que aspira a asentarse en el mercado nacional y después internacionalizarse. Destacan como positivo y negativo dentro de su emprendimiento “el aprendizaje intensivo que se obtiene en el día a día, estando de frente a la realidad del negocio, los vínculos que se crean con numerosos emprendedores del ecosistema y las sinergias que surgen entre nosotros. Es muy enriquecedor. En contra es el alto sacrificio tanto económico como temporal, sobre todo en las primeras fases del negocio. Además, y sobre todo en sectores como el nuestro, la carga burocrática para comenzar a andar y la falta de ayudas al emprendedor en nuestro país dificulta y eterniza la puesta en producción de la idea de negocio”.

- Publicidad -

Más noticias

El municipio de Estepa acoge la entrega de los premios “Turismo industrial provincia de Sevilla” en su décima edición

La empresa Forja Lebrija, de esta localidad, y el Museo del Aceite de La Puebla de Cazalla se alzan con los galardones de este año

Más noticias