#YoComoFresasdeHuelva ya es una marca propia de UPA Huelva. La Organización ha inscrito el nombre con el que arrancó el año pasado su campaña de promoción de las fresas en el Registro de Marcas y Patentes. También está registrada la mascota, “Fresi”, que anunciará la campaña en cada una de las ciudades y en todas las acciones que se lleven a cabo. El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, destaca el paso dado para garantizar el futuro de las campañas bajo ese nombre. “Los magníficos resultados obtenidos el año pasado, junto a los que se están produciendo al comienzo de esta segunda edición, incluso antes de que la pongamos en marcha con el primer reparto en la Puerta del Sol de Madrid el próximo 6 de marzo, nos han hecho dar el paso de registrar la marca. Y ya podemos decir que #YoComoFresasdeHuelva es seña de identidad de nuestros agricultores y agricultoras de la provincia de Huelva”, explica Manuel Piedra.
El registro refuerza el compromiso de UPA Huelva, adquirido en 2024, de sensibilizar a los ciudadanos para que consuman un producto sano, seguro y sostenible, y convierte la campaña en un programa estable de promoción para situar la fresa de Huelva en el mapa nacional e internacional. La marca propia #YoComoFresasdeHuelva dará a conocer el potencial agrícola y ganadero, así como la riqueza que el sector primario genera en los municipios onubenses a través de un producto emblemático como es la fresa de Huelva. Y, de esta manera, extender la promoción a otros productos.
Manuel Piedra destaca: “Damos un paso más en nuestra apuesta decidida por las fresas de Huelva. La marca #YoComoFresasdeHuelva y ‘Fresi’ ya forman parte de la identidad de los agricultores y agricultoras de Huelva y con ellas nuestras fresas, sanas, seguras y sostenibles, estarán presentes en ciudades, en colegios y en centros de personas mayores”.